Actualidad

Aliaga se presenta a Primarias del PAR para ser candidato a presidir Aragón

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que se presentará al proceso de primarias abierto por el Partido Aragonés (PAR) para ser candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Aliaga ha explicado a Radio Huesca que ha reunido los avales necesarios y que los presentará este martes a las 11.00 horas en la sede del partido.

El PAR elegirá a los candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la Alcaldía de Zaragoza en un proceso de primarias que culminará la última semana de noviembre.

ALIAGA

Nació en Jaulín, el 12 de octubre de 1955. Es Ingeniero industrial

En 1987 ingresó por oposición en el Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, siendo destinado al Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel como jefe de la Sección de Industria.

Entre 1991 y 1993 desempeñó el cargo de jefe de la División de Industria y Energía, también en Teruel, siendo vocal de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y colaborador, como profesor asociado, de la Escuela Universitaria Politécnica.

Designado en 1993 jefe del Servicio de Promoción Industrial de la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Zaragoza), pasó en 1995 a ocuparse de la jefatura del Servicio de Comercio y Artesanía de la Dirección General de Industria, con especial atención a las áreas de ordenación y promoción comercial.

También fue jefe del Servicio de Financiación Europea en el Departamento de Economía. En enero de 1998 pasó a ser secretario general técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento. En agosto de 1999 fue nombrado secretario general técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

En julio de 2002 fue nombrado consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón en el gobierno PSOE-PAR

En la actualidad en el gobierno PP-PAR ocupa la consejeria de Industria e innovación.

Tiene una estrecha vinculación con el Alto Aragón por motivos familiares y de residencia -en concreto con Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00