Actualidad

Las Ordenanzas Fiscales de 2015 a debate en el pleno de Huesca

La aprobación provisional de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2015 es uno de los puntos destacados que se llevarán a debate en el pleno que se celebra, este miércoles a las 16.30 horas, en el Ayuntamiento de Huesca. Dictamen que contaba con el visto bueno de la coalición PP-PAR en la última comisión de Hacienda, donde se incluían varias de las propuestas presentadas por los grupos de la oposición.

Así, además de la reducción del 4% del Impuesto de Bienes Inmuebles, se aprobaban bonificaciones de un 30% las obras de construcción de Viviendas de Protección Oficial destinadas al alquiler, propuesta por el PSOE. También se incluía en el documento final que las familias monoparentales con dos hijos o más paguen la misma tasa de agua y basuras que las familias numerosas, a propuesta de CHA.

En cuanto a Izquierda Unida, no se daba el visto bueno a aplicar un recargo en el IBI a las viviendas vacías por falta de un reglamento de Haciendas Locales. Eso sí, el equipo de gobierno se comprometía a estudiar con detenimiento otra propuesta relativa al servicio de transporte urbano y tarifas especiales para personas con movilidad reducida.

Sesión plenaria en la que se someterá para su aprobación la solicitud de ampliación del periodo de devolución del dinero que el Estado ingresó de más al consistorio durante los años 2008 y 2009, cuya cantidad asciende a cuatro millones de euros. De esta manera pasaría de pagar 400.000 euros anuales en 10 años a 200.000 euros en 20 años.

Alí también se procederá a la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos de unos 900 euros para hacer frente al pago, entre otros conceptos, de varias facturas de luz pendientes en la antigua guardería del Perpetuo Socorro. Y se dará luz verde al gasto plurianual de 400.000 euros destinados al “Parque del Encuentro”, de los que 60.000 se utilizarán este 2014.

Así mismo, se debatirá la propuesta de la alcaldesa relativa a la fijación de las fiestas locales para la elaboración del calendario escolar de Huesca del curso 2014-2015. Y se aprobará, si procede, la aceptación de la encomienda del Gobierno de Aragón al consistorio oscense en el ámbito del servicio de ayuda a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00