Actualidad

Pedro Pardo: "El Altoaragón es una zona muy emprendedora"

La cultura del emprendimiento gana cada vez más adeptos, así lo percibe el director de la fundación Aragón Emprendedor, Pedro Pardo. Con la llegada de la crisis y la dificultad para acceder a un puesto de trabajo en el sector público o privado ha provocado que cada vez más personas se lancen a la aventura de materializar su propia idea de negocio. Desde este lunes y hasta el próximo martes, 4 de noviembre la capital altoaragonesa acoge diferentes charlas y foros de debate coincidiendo con la celebración del Día de la Persona Emprendedora.

Los proyectos de emprendimiento centrados en el sector agroalimentario, el auge de iniciativas centradas en la producción artesanal, la proliferación del turismo rural y de aventura o el desarrollo de las TIC son algunos de los nichos de emprendimiento más destacados de la provincia altoaragonesa.

A pesar de la crisis, en Aragón, el 60% de los emprendedores lo son por “oportunidad” y no por “necesidad”. Aunque es cierto que en los últimos años han sido muchas las personas se han visto obligados a emprender a falta de otro tipo de oportunidad laboral, según los datos prevalecen los aragoneses que investigan el mercado y buscan dar una solución nueva a un problema existente, por vocación.

Otra de la cifras que posiciona a Aragón como una región en la que el emprendimiento se encuentra consolidado es el hecho de que casi un 63% de los proyectos de emprendimiento que se ponen marcha se mantienen abiertos más allá de los cinco primeros años de vida. Por el contrario, la tasa española se sitúa en el 42%.

En cuanto a las actividades previstas para esta semana en la capitalaltoragonesa, la curiosa iniciativa del taller Gastrodesingn que iba a tener lugar este miércoles se ha suspendido “por problemas técnicos”. Además, en el marco del SIE, el jueves, en el Palacio de Congresos, a las 12:15 horas tendrá lugar un taller en el que, a través de la magia, se darán a conocer claves comunicacionales para cualquier emprendedor. Otra de las citas ineludibles para este sector es el I Encuentro Emprendimiento, Economía y Sociedad que se celebrará en el Parque Tecnológico de Walqa los días 2 y 4 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00