Actualidad

Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en el Portillón Superior

Este martes, la Guardia Civil rescataba, en el Portillón Superior, el cuerpo sin vida de un montañero de 42 años de edad natural de Vigo que, al parecer, practicaba la actividad solo. Los equipos de rescate recibían el aviso, el lunes alrdedor de las 17 horas pero, debido a la falta de luz, las labores se retomaban a las 6 de la mañana de este martes. Era un grupo de tres montañeros el que localizaba,en la zona del pico Tempestades, el cadaver, cuando descendían del Aneto por la ruta normal.

Tras recibirse el aviso, personal del Greim de Benasque, contactaba, telefónicamente, con los montañeros que se habían alojado en La Renclusa, para concretar detalles acerca del lugar en el que habían localizado el cuerpo sin vida del montañero.

Debido a la proximidad de la noche y la imposibilidad de llegar a pie hasta el lugar, las labores de rescate se retomaban este martes, a primera hora, por parte del personal del Greim de la Guardia Civil de Benasque que localizaba el cuerpo sin vida alrededor de las 9.50. Hasta el lugar se desplazaba el helicóptero de la Unidad Aérea de las Guardia Civil, con sede en Logroño, para recoger el cuerpo del fallecido y llevarlo hasta la helisuperficie de Benasque. Posteriormente, era trasladao hasta el depósito de cadáveres a la espera de realizar la autopsia para determinar las causas y el momento del fallecimiento.

Al parecer el montañero estaba realizando la ascensión del Aneto, y podría haber superado el Portillón Superior, y al intentar destrepar, haberse precipitado unos 200 metros de caída con un desnivel de 100 metros, impactando en una roca de grandes dimensiones.

Tras realizar las gestiones, con la documentación y efectos personales, que se localizaban en las proximidades del accidente, se podía determinar que el fallecido tenía 42 años y era de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00