Comienza en Barbastro el curso "Nuevas técnicas en viticultura"

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la D.O. Somontano aúnan fuerzas en esta propuesta formativa que va tener lugar en Barbastro hasta el jueves, con la participación de 40 alumnos. En estas dos jornadas estarán presentes algunos de los principales especialistas del sector que abordarán distintos aspectos técnicos, como el estudio del terreno o el uso de drones, pero también temas culturales, como el consumo de vino y sus beneficios para la salud, y realizarán catas especializadas.

El profesor de la Universidad de Zaragoza José Casanova es el encargado de dirigir este curso que esperan despierte el interés tanto de los técnicos de las bodegas de la denominación como de los estudiantes universitarios y futuros profesionales del sector. Desde la sede Pirineos de la Universidad Menéndez Pelayo confían que éste sea el primero de otros cursos especializados en el sector vitivinícola que se realicen en el Somontano. Ya están pensando en el próximo, que podría abordar temas relacionados con la comercialización del vino y la internacionalización.

Mariano Beroz, presidente de la D.O. Somontano, destaca la importancia de contar con un curso de estas características en la sede de la denominación. Esta propuesta formativa ayudará también a “fortalecer la marca Somontano, dar a conocer las prácticas de las bodegas y estrechar la relación entre los técnicos para facilitar el traspaso de conocimientos”.

Este curso, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Huesca, va dirigido a alumnos de marcado perfil técnico y relacionado tanto con la plantación de viñas como como de bodega. A través del mismo se conocerán los efectos que sobre la calidad producen los últimos avances técnicos y metodológicos de la viticultura moderno.

Comentarios