El PSOE-Monzón denuncia la falta de personal en el Centro de Especialidades

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una propuesta de resolución para que el Centro Médico de Especialidades se dote de los médicos especialistas necesarios para atender la demanda de población, y en concreto, en el área de ginecología.

En la moción, se insta al Gobierno de Aragón y a su Consejería de Sanidad que contrate al personal necesario para reducir las listas de espera y mejorar la atención asistencial en el servicio de ginecología del citado centro médico. Asimismo, piden que se revisen las listas de espera de otras especiales y se contrate el personal que resulte necesario para atender la demanda sanitaria de la zona de referencia.

Finalmente, la propuesta también contempla dar traslado del acuerdo a la Presidencia del Gobierno de Aragón, al Consejero de Salud, a los Grupos Parlamentarios y al Justicia de Aragón.

En la exposición de motivos, los socialistas montisonenses argumentan que “los ciudadanos llevan tiempo soportando innecesarios recortes en materia de sanidad pública, una de las prestaciones básicas del estado de bienestar en la que se deben garantizar unos servicios básicos a la población, y donde los recortes tienen graves consecuencias en la salud de los ciudadanos, especialmente de las personas con menos recursos económicos, que ante la falta de atención en la sanidad pública no van a poder costearse privadamente estos servicios básicos”.

“En concreto, –añaden- el Centro Médico de Especialidades de Monzón hace tiempo que viene sufriendo la falta de médicos en el servicio de ginecología para atender a los ciudadanos de ésta zona. La lista de espera y los retrasos de meses, incluso en visitas preferentes, sin ofrecer alternativa de derivar a los pacientes a otros ginecólogos, están siendo habituales”.

Por todo ello, concluyen desde el PSOE que el Servicio de Ginecología del Centro de Especialidades de Monzón no está dotado del personal médico necesario para atender la demanda existente en la zona de Monzón, agravándose esta situación con el paso del tiempo.

Comentarios