Deportes

La natación altoaragonesa disfrutó de su tradicional fiesta en Sabiñánigo

La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca organizó su tradicional reunión anual que sirvió para entregar los premios y distinciones a los mejores nadadores de este año 2014 y a su vez distinguir a las personas que dedican su tiempo a los clubes y seguir manteniendo viva la llama de la natación altoaragonesa.

Una fiesta en la que participaron unas 150 personas en Sabiñánigo, sede en esta ocasión de este encuentro. Como señalaba el presidente de la Asociación, Ernesto Ferrer, ‘es una cita que no se debe perder porque será muy difícil recuperarla y este año la verdad es que estuvo muy bien y con mucha animación y alegría’. Ha sido la XXII edición de la Fiesta de la Natación Altoaragonesa.

La natación en la provincia de Huesca está viviendo un buen momento y la sintonía con la Federación Aragonesa de Natación es buena, tras muchos años de desencuentros que finalizaron ya hace tres y que ha servido para dar pasos adelante.

Para Ernesto Ferrer, ‘las instalaciones cubiertas hacen que ahora haya más competición en invierno, pero intentamos mantener esos trofeos sociales y más cercanos durante el verano’. Las piscinas cubiertas han servido para mejorar, pero se echa de menos que Sariñena pueda contar también con una instalación de este tipo.

En cuanto a los logros deportivos, la presencia de cinco altoaragoneses de los clubes de la ACNPH en diferentes campeonatos de España es todo un logro, como decía Ferrer. Esos nadadores son: Ángela Lara y María Echegaray de GMS, Noelia Huluban del CN Fraga y Martín Altemir y Raúl Tomás de Airon Club Monzón.

Se cierra un año que ha dado muchas satisfacciones, con buenos resultados y sobre todo se mantiene la ilusión de todos los clubes y de sus responsables, así como padres y nadadores que acuden a cada competición a apoyar a los deportistas.

Acudieron los clubes del Bajo Aragón de Alcañiz, Caspe, Grañén, J-10 de Huesca, Jaca, Airon Club, Ontinar, Sariñena, Zuera y Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

El premio especial Trofeo Santiago Rubio que se entrega todos los años fue para Carlos Gargallo del Club Natación Bajo Aragón y también se distinguió a Luis Cañizares y Pedro Lairla y por supuesto a los nadadores de todos los clubes.

PROMESAS C:

Masculino - Bryan Gracia - GMS. Femenino - Alicia Reyes – Club Natación Jaca

PROMESAS B

Masculino - Andrey Grigoras - GMS. Femenino - Celia Navarro – Club Natación Fraga

PROMESAS A

Masculino - Javier Canales - Club Natación Fraga y Femenino - María Echegaray - GMS

INFANTIL.

Masculino - Martín Altemir - Airon Club. Femenino - Noelia Huluban - Club Natación Fraga

JÚNIOR:

Masculino - Daniel Serrano – GMS. Femenino - Beatriz Fañanas - GMS

ABSOLUTO:

Masculino - Iván Vaselinov – Club Natación Fraga. Femenino - Ángela Lara - GMS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00