Deportes

Buena piedra de toque para el Quebrantahuesos Rugby Club

El Quebrantahuesos y el Universitario se citaron este sábado en el Chistavín para disputar un partido amistoso. El enorme parón en la competición oficial de más de un mes ha hecho que los clubes se tengan que buscar por su propia cuenta una forma de mantener el ritmo de juego.

Debido a eso, el partido empezó lento. Los jugadores del Quebranta no conseguían plasmar en el campo lo que se ha estado entrenando en las últimas semanas. Con la delantera casi de gala pero con muchísimas bajas en la ¾, los locales cayeron una y otra vez en golpes de castigo tontos que les hizo irse por detrás en el marcador al descanso (0-14). El primer ensayo fue fruto de una jugada llena de fuerza del 8 visitante y el segundo, de un fallo de placaje de la línea.

En la segunda parte el Quebranta salió espoleado por la presencia de su entrenador-jugador Héctor en el campo, así como por las ganas de demostrar ante uno de los gallitos de la liga que este año en Huesca habrá un duro rival.

Gracias a ese nuevo impulso, se logró un juego mucho más fluido. La melé y la touch se dominaron y en el juego abierto se empezó a mover la pelota. Fruto de esa mejora llegó el primer ensayo obra de Aarón, el segundo (Vili) y el tercero (Pablo) que daban la vuelta al marcador. Petol se estrenaba como pateador y logró un 2/3  que ponía el marcador en 19-14.

Sin embargo y cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, una buena jugada del Universitario permitió a su ala ensayar esquinado y poner el definitivo 19-19 en el marcador.

 El Quebranta lograba impedir una nueva victoria del Universitario frente a los oscenses en lo que es la primera vez que no lo lograban. Aunque los dos equipos llegaron faltos de ritmo y con muchas cosas por pulir, demostraron al final mucha entrega y coraje que auguran una buena temporada.

 Alineación 1ª parte:

Yuso  2. Dueso  3. Diego  4.  Kevin  5. Bosco  6.Pablo  7. Heko  8. Busqueta  9. Facundo  10. Petol  11. Chino  12. Borras  13. Vili  14. Aaron  15. Chacho

Alineación 2ª parte:

Dueso  2. Hector  3. Diego  4. Kevin  5. Bosco  6. Pablo  7. Heko  8. Busqueta  9. Facundo  10. Petol  11. Chino  12. Aaron  13. Vili  14. Cesar  15. Chacho

También jugó Alberto Pas

El próximo fin de semana el Quebrantahuesos viaja a Francia (Luchon) para participar en un torneo de gran nivel. La mejor forma de preparar los próximos encuentros de liga es sin duda continuar participando y esta es una oportunidad magnífica para el club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00