Actualidad

Arranca en Barbastro el II Congreso del Ebook

Dar respuesta a las incógnitas que envuelven al libro electrónico en la actualidad. Esta es la aspiración que se propone el II Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, que cuenta con mayor asistencia que en la primera edición y con ponentes de primera línea; escritores, editores, bibliotecarios, plataformas de contenidos digitales, etc. se dan cita este jueves y viernes en un evento que es único en España por sus características de especialización.

En torno a este dispositivo, el ebook, se reúnen durante este jueves y viernes más de 200 personas en Barbastro. El sector al completo ocupa las butacas del Centro de Congresos para atender las explicaciones de quienes día a día trabajan con estos dispositivos o han hecho de ellos su forma de ganarse la vida. La repercusión económica de este evento se mide por muchos factores, según explica Fernando García Mongay, director del Congreso.

La mayor asistencia significa que el interés por este ámbito crece cada vez más. Por un lado, un sector enorme que va desde los editores, hasta los bibliotecarios, pasando por escritores, ilustradores o plataformas de gestión de archivos. Por el otro lado, el final de la cadena, los lectores. Los datos apuntan a que las familias cada vez están más familiarizadas con los libros electrónicos, y posiblemente en unos años formen parte de los dispositivos más usados en los hogares.

En este Congreso se plantean cuestiones importantes como, por ejemplo, si es el fin de la lectura tal y como se conocía hasta el momento. A lo largo de la jornada de arranque, que se prolonga durante todo este jueves, se tratan aspectos como las posibilidades literarias que ofrece la escritura en estos dispositivos, el papel del ebook en las aulas, estategias de las bibliotecas ante este nuevo formato o empresas nacidas con el surgimiento del libro electrónico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00