Actualidad

El Coso de Huesca suma 35 locales vacíos

La imagen del Coso de Huesca está tristemente adornada con 35 locales vacíos. A estas cicatrices hay que sumar las de dos solares en los puntos más céntricos. Desde la Asociación de Comerciantes se achaca la proliferación de inmuebles desocupados a unos alquileres demasiado elevados.

A juzgar por el número de locales en alquiler en el tramo que va de los Porches de Galicia a la calle San Lorenzo, la finalización de las obras no ha servido para reactivar el comercio en la zona. En esos metros se observan 9 bajos desocupados. La buena noticia es que otro de los locales de mayor envergadura se encuentra en reformas para una próxima apertura. El consistorio asegura que tiene constancia de siete nuevas altas de negocios en el Coso, y tres más en calles aledañas. Un número superior a las bajas que tienen controladas, que serían cuatro. También habla de 4 próximas aperturas en la zona, por lo que considera que el proceso de peatonalización no ha sido perjudicial.

Alfonso Piedrafita, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los comerciantes tienen una respuesta clara a la existencia de locales vacíos. A la crisis y las obras que quedan por llegar se suman unos precios de alquiler que creen, “no se corresponden con los precios del mercado”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca explica que es una problemática conocida por todo el gremio y que sólo les queda resignarse y esperar a tiempos mejores. Sigue confiando en la reurbanización de los Cosos como apoyo al sector.

Para cambiar la imagen del Coso las obras de reurbanización sólo son una parte. Quedan solares, inmuebles en mal estado y los 35 locales cerrados. Algunos necesitan reformas, otros cuelgan desde hace tiempo el cartel de “se alquila”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00