Sociedad

Actividades para niños y adultos en Graus en un fin de semana de miedo

Distintos emplazamientos van a ser testigos en Graus, de las actividades para celebrar Halloween, Todos los Santos o la Noche d’almetas, desde este jueves hasta el sábado. Cine, talleres, castañada o cuentos tradicionales son algunas de las propuestas.

Jorge Mur, técnico de cultura recordaba que, aunque pueda parecer que la tradición de esta celebración la hayamos tomada prestada de los americanos, el origen es europeo y ancestral aunque desconocido. Relacionada, eso sí, con la costumbre celta de celebrar ritos relacionados con la muerte.

En Graus, desde hace años, se desarrollan actividades en las que se aúna, la parte más visual, aportada por la celebración americana de Halloween, con costumbres mediterráneas, de manera que, pueda disfrutarlas todo el mundo. Este año, además, se trata de coordinar, desde el área municipal, todas las actividades propuesta por distintas asociaciones o colectivos.

La primera de las actividades será, este jueves, “Halloween fun and games”, a partir de las 18 horas, en el jardín de Espacio Pirineos con Conversation Station.

El viernes 31, nuevamente, en Espacio Pirineos, a las 12, se proyectará en v.o, “Monster house” para niños de infantil y primaria, y a partir de las 19 horas, para chavales de secundaria “Expediente Warren” también en versión original. Antes, a las 18 horas, tendrá lugar la tradicional castañada.

La biblioteca municipal también desarrollará algunas actividades el viernes, por la tarde, para niños de 3 a 6 años, como serán cuentos de miedito y un taller de murciélagos.

Este año, se incorpora una actividad para que los adultos pasen miedo. Será, a partir de las 23 horas en la bodega del Palacio del Obispo con la narradora Sandra Araguás que contará historias tradicionales del Pirineo.

El colofón será el sábado 1 de noviembre la fiesta Halloween, en las instalaciones del centro recreativo grádense con el concierto de La banda del Acetileno, a partir de la medianoche, dj’s y más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00