Actualidad

Biscarrués convoca el I Concurso de Coplas Aragonesas “La Galliguera”

El Ayuntamiento de Biscarrués, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, APIAC, la Agrupación Folclórica Santa Leticia y Elenco Aragonés, organiza y convoca el I Concurso de Coplas Aragonesas “La Galliguera” tanto en aragonés como en castellano. Las coplas premiadas serán interpretadas en la entrega de premios que se realizará este sábado 29 de noviembre, a las 19.00 horas.

Podrán participar en el concurso todos los autores que lo deseen, admitiéndose la presentación de una o varias colecciones de coplas. La temática debe estar relacionada, al menos en la mitad de ellas, con la vida, cultura y situación de la zona de "La Galliguera" que comprende los municipios situados desde el norte de Las Peñas de Riglos al sur Ardisa, desde el oeste Agüero y Santa Eulalia de Gállego hasta La Sotonera-Lupiñén, al este.

Las coplas deberán enviarse, hasta el 19 de noviembre, al correo electrónico secretario@biscarrues.es. También se podrán presentar en las oficinas del Ayuntamiento de Biscarrués los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 14.00 horas o bien enviarse por correo ordinario indicando en el sobre "Para el Concurso de Coplas Aragonesas La Galliguera".

Los trabajos deberán presentarse por triplicado, haciéndose constar en el encabezamiento el título elegido para las coplas, y acompañados de un sobre cerrado. En el interior del sobre se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección, número de teléfono, así como una fotocopia del DNI correspondiente.

Cada colección constará de 8 coplas como máximo y 6 como mínimo. Los trabajos que opten al premio deberán ser originales e inéditos, sin firma ni señal alguna que denuncie su procedencia. Los participantes podrán optar a los siguientes premios:

Categoría coplas en aragonés. Habrá un primer premio de 150 euros, y un segundo premio de 75 euros a las dos mejores colecciones.

Categoría coplas en castellano con un primer premio de 150 euros, y un segundo premio de 75 euros a las dos mejores colecciones.

Es opcional que el ganador/a interprete las jotas ganadoras. La organización tendrá cantadores con su acompañamiento musical que las interpretarán el día de la entrega de premios, el 29 de noviembre, en el Ayuntamiento de Biscarrués, coincidiendo con la entrega de premios del II Concurso de aragonés “Reino de los Mallos”. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 24 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00