"Brotalia", nuevo sueño cumplido de Atades Huesca

brotalia Atades Huesca

Cientos de personas arropaban a Atades Huesca en la inauguración de su nuevo centro de jardinería. Brotalia amplía servicios y da un nuevo paso en su filosofía de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la provincia. Con el centro de jardinería se crean siete puestos de trabajo, cuatro de ellos para personas con discapacidad intelectual.

Brotalia es una ampliación del garden que Atades ya tenía en su centro Manuel Artero (Ctra. A-132 Km 3.2, dirección Ayerbe). Al servicio de floristería y utensilios para el jardín se suma ahora una amplia gama de decoración, animales de compañía, huerto y también un espacio para talleres y cursos de jardinería.

La inauguración del garden contaba con gran afluencia de personas allegadas a la asociación. Estaban presentes numerosos representantes políticos y sociales que en el turno de los discursos elogiaban la labor de Atades como un referente para la ciudad y para la provincia. Asistían también un grupo de cerca de medio centenar de amas de casa de la asociación de Sodeto. A ellas, el presidente de la entidad Lorenzo Torrente, les agradecía su apoyo financiero a través de un crédito sin intereses para el proyecto. Torrente también agradecía el impulso económico a la Diputación Provincial y el apoyo de todas las Administraciones.

Brotalia ofrece un espacio verde, cercano y acogedor con el objetivo de ser un punto de encuentro y un referente tanto para los apasionados de la jardinería, las familias que disfrutan de su jardín y de sus mascotas, como para las personas que viven intensamente el mundo de la naturaleza.

Atades Huesca sigue apostando de esta forma por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida, ofreciéndoles alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda, múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales y el Centro Especial de empleo: en actividades de limpieza, de jardinería y de huerta ecológica.

La renovación del centro de jardinería se enmarca dentro del 50 Aniversario de Atades Huesca, cuyo lema “Una estrella para un deseo” simboliza como los sueños y proyectos pueden hacerse realidad con la colaboración de todos.

Comentarios