“Las Crónicas de Narnia” dan inicio al ciclo de cine “Con otra mirada”

Los últimos cuatro sábados de noviembre se desarrollará la sexta edición del Ciclo de Cine “Con otra mirada”, organizado por la Delegación de medios de la Diócesis de Huesca. Las proyecciones serán en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a las 17:30 horas, con entrada libre. Este año, las películas están dedicadas al Amor, en su más amplio sentido. El ciclo se inaugurará el sábado 8 con “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, que presentará la maestra Ana Pueyo.

El sábado 15, el Arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, será el encargado de presentar la película “14 kilómetros”. El sábado 22 se podrá ver la película “Amor bajo el espino blanco”, que explicará el abogado Lorenzo Torrente. El ciclo concluirá el 29 de noviembre con “Kamikaze”, que presentará el psiquiatra Carmelo Pelegrín.

Las películas seleccionadas relatan historias, profundamente humanas, que ayudan a reflexionar sobre asuntos que interesan a cualquier persona, sea creyente o no. Hacen alusión a temas como el sentido de la vida, la esperanza, la confianza, la justicia, la vocación y la inmigración. No obstante, en esta ocasión, destaca como hilo conductor de las cuatro películas, el amor en su sentido más amplio.

Desde la Diócesis se recuerda que no son películas de carácter religioso. Sin embargo, cuando el espectador se acerca a ellas “con otra mirada”, puede reconocer la huella de Dios en cada una de las historias que cuentan.

Al inicio y al final de la proyección de cada una de las películas, los presentadores ofrecerán dos breves reflexiones. La primera para situar a los espectadores y la segunda para resaltar los valores humanos y cristianos presentes en los largometrajes.

Comentarios