Sociedad

Salón de Bioconstrucción: 12 años comprometido con el desarrollo sostenible

Del 7 al 9 de noviembre, se celebran, en Graus, las Jornadas Técnicas y el Salón de Bioconstrucción, iniciativa pionera en Aragón y que cumple doce ediciones convertida ya en un referente nacional e internacional. El objetivo es seguir impulsando un modelo de construcción sostenible.

En esta edición, el tema central será el co-housing o covivienda, que surgió en Dinamarca, donde hoy en día el 40% de las viviendas están planteadas según este modelo de convivencia.

Joaquín Marro, concejal del Ayto de Graus

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las jornadas comenzarán el viernes 7. Bajo el título “Preparar el futuro. Emprendedores”, se ofrecerán 3 charlas informativas y concluirán con u debate y reflexión acerca “Emprendedores para el cambio”.

Sara Badel técnico de desarrollo

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado 8, será la jornada técnica para la que se precisa inscripción y girará en torno a “Construcciones para el futuro” con la presencia, entre otros, de Martin Küenzlen, arquitecto alemán.

Joaquin Baldellou, concejal del Ayto de Graus

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde estará dedicada a “Pueblos activos y el futuro `profesional: ejemplos y experiencias” para concluir con un taller acerca de “Dinámica de creación de una comunidad co-housing”. Será el tercer año en el que se programe este tipo de actividades, centrado, en esta ocasión, en dar respuesta a una serie de preguntas.

El Salón y las Jornadas concluirán el domingo con distintos ponentes que hablarán de pinturas naturales y un taller de tapial.

Las jornadas suelen reunir a más de un centenar de participantes, de las cuales, un 49% son arquitectos y aparejadores y, el resto, albañiles, promotores, constructores, estudiantes o particulares interesados por el tema.

El Salón contará con entre 15 y 20 empresas, de las cuales cuatro participarán por primera vez en este evento.

Las Jornadas y el Salón cuentan con la organización del Ayuntamiento de Graus, el patrocinio de Gobierno de Aragón, DPH y la colaboración de IEB Instituto Español de Baubiologie y la Revista Ecohabitar. En 2012, recibió el Premio Medio Ambiente Aragón en el ámbito de la Administración Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00