Actualidad

Inaugurado el paseo Ciudad de Jaca en Elche

Otorgar el nombre de Jaca a un paseo de la ciudad de Elche “sirve para estrechar el especial vínculo que hace ya tres décadas rubricaron los Consistorios”. De esta forma, el alcalde de Jaca, Victor Barrio, agradecía este gesto por parte de la localidad hermanada en la inauguración del paseo. Al acto asistía una delegación del Ayuntamiento jaqués. Por su parte, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, destacaba que se sienten “muy orgullosos” de este hermanamiento.

Hasta Elche se desplazaban siete miembros del equipo de gobierno, el portavoz del PSOE y dos técnicos encargados del Primer Viernes de Mayo y de Protocolo. Desde la Hermandad del Primer Viernes de Mayo de Jaca mostraban su malestar por no haber recibido invitación oficial al evento a pesar de la importante vinculación que mantiene con la ciudad hermanada y la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche.

El paseo Ciudad de Jaca es un espacio céntrico, situado a la sombra del Palacio de Altamira, mirando a la Basílica de Santa María y arropado por el bello palmeral. En él se ha colocado una escultura de los artistas Pedro Larraz y Teresa Pueyo que el Ayuntamiento de Jaca ha donado al de Elche. En esta obra aparecen dos elementos muy característicos de Jaca. En la parte superior, el ajedrezado jaqués, una ornamentación típica del románico y que se puede admirar en la Catedral; y en la parte central, se ha colocado un bloque de piedra en el que se superpone una imagen de la peña Oroel, el símbolo más emblemático y orgullo de todo jacetano.

En Jaca existe la plaza de Elche, un espacio que preside la famosa dama, y que se inauguró cuando se cumplió el 25 aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades.El acto de inauguración del paseo Ciudad de Jaca en Elche se celebra en el año en el que se cumple el treinta aniversario del hermanamiento entre las dos ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00