La DPH aporta casi un millón de euros al año para estudios universitarios

A través de diferentes convenios de colaboración, la Diputación Provincial de Huesca aporta al año 200.000 euros al Campus de Huesca. A esta cantidad se suman los casi 700.000 que se aportan a la UNED, lo que suman casi un millón de euros para el impulso de las enseñanzas universitarias y el mantenimiento de infraestructuras de la provincia.

Pero este esfuerzo inversor tiene una pata coja. Según el diputado provincial Luis Felipe, a la ciudad le sigue faltando una residencia universitaria con espacio suficiente para todos los estudiantes que lo demandan cada curso. Algo que está en manos del Gobierno de Aragón, que ya ha dejado claro en varias ocasiones que la reforma de la antigua Residencia de Niños tendrá que hacerse a través de la fórmula público-privada

El desarrollo y la potenciación de enseñanzas turísticas a todos los niveles centran los convenios entre Diputación y Universidad de Zaragoza. El apoyo de la DPH ha sido decisivo para la implantación del Título Propio de Segundo Ciclo en Turismo (que dio paso al actual estudio oficial de Master en Dirección y Planificación del Turismo) como para el Diploma de Especialización en Recursos Técnicos y Humanos para el Desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística.

Hay que añadir además la financiación de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca y del Master en Museos: Educación y Comunicación.

La Diputación colabora en el ámbito universitario a otros niveles, como la inversión de cerca de 700.000 euros anuales a la Fundación Ramón J. Sender a través de los centros de la UNED de Barbastro, Sabiñánigo y Fraga y los cursos de verano que se organizan. También se participa en la financiación de los cursos que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza en Huesca.

Comentarios