Alta participación y debate a lo largo del II Congreso del Ebook de Barbastro

Congreso Ebook Barbastro Radio Huesca

El presente y el futuro de los libros electrónicos centraban el debate en el II Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, que terminaba con un buen balance de la organización tanto por las más de 270 personas que han formado parte de él, como por la elección de los temas tratados que han despertado el interés del público. Una de las conclusiones comunes era el camino por recorrer con estos dispositivos. Las expectativas son muy altas. El balance del Congreso muy satisfactorio.

Y es que el libro electrónico no es únicamente un dispositivo. En las bibliotecas se podrá facilitar la gestión de todos los archivos, los lectores disfrutarán de obras de otros países a las que hoy no tienen acceso, los estudiantes podrían emplear estas nuevas herramientas en la medida en que les sea beneficiosa… Estos son algunos de los objetivos que se marca el sector, e indican que cada vez están más cerca con algunos proyectos innovadores y con la evolución en el uso de ebooks en la sociedad.

Precisamente hasta este Congreso venían personas de diversas ciudades españolas y también de otros países, para escuchar, aprender y llevarse experiencias que puedan tener una utilidad práctica. Al parecer, el estudio sobre las posibilidades de los ebooks en todas las áreas sociales se están repensando en todo el mundo. En el caso de España, no existe otro foro tan especializado como el Congreso del Libro Electrónico de Barbastro.

Una de las cuestiones que más han marcado este II Congreso ha sido la reunión de todo el sector editorial, logrando mayor representación que en la pasada edición. En la actualidad, uno de cada cinco hogares dispone de un libro electrónico y la evolución de un año a esta parte es muy significativa. En 2013, era de un 14%, mientras que ahora es de un 20%.

Comentarios