Sociedad

Todo listo para celebrar el Día de Todos los Santos en Monzón

Como cada 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, numerosos montisonenses acudirán a los dos cementerios de la ciudad para honrar a sus difuntos. Para facilitar esta costumbre y evitar aglomeraciones de vehículos en los camposantos, la Concejalía de Servicios organiza un año más el servicio gratuito de autobuses, que llegará a ambos cementerios.

Las salidas se producirán desde la estación de autobuses a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 15.00, 16.00 y 17.00h. En cuanto a los retornos, tendrán lugar 45 minutos después de cada una de las horas señaladas. Monzón cuenta con dos cementerios: el parroquial, que alberga a cerca de 4.000 difuntos, y el municipal, que se ponía en marcha en 1998, cuando el primero alcanzaba el total de su capacidad.

José Luis Pueyo, párroco montisonense

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba el párroco de Monzón, José Luis Pueyo, en el último año no se han realizado actuaciones importantes en el cementerio parroquial, que sigue teniendo el problema de las palomas como principal caballo de batalla.

En cuanto al cementerio municipal, está gestionado por el Ayuntamiento, y en estos momentos no hay necesidad de construir nuevos nichos ni columbarios. Tampoco ahí se han desarrollado trabajos destacados a lo largo de este 2014, aunque tal y como recordaba el Concejal de Servicios, Raúl Castanera, sí que ha habido cambios a lo largo de la legislatura.

Cabe recordar que Monzón fue la primera localidad de la provincia en tener un crematorio, construido por la Funeraria Urgelés. Según los últimos datos facilitados desde la firma, un 25% elige la incineración, frente al enterramiento. Aunque al inicio atendían a toda la provincia, ahora la procedencia es del Cinca Medio y Bajo Cinca.

Finalmente, el párroco también recordaba que durante el Día de Todos los Santos, el horario de las misas será el mismo que los domingos o días festivos en todas las iglesias de Monzón. Habrá además un responso a las 16.00h en el cementerio municipal y una hora más tarde, en el parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00