Economía y negocios

Con Iberfoil Sabiñánigo ha ratificado su vocación industrial

El Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado en Sabiñánigo la fábrica de Iberfoil Aragón, la única planta de laminación de hoja fina de aluminio que existe en España y cuya entrada en funcionamiento se produjo el pasado 4 de agosto, tras su incorporación al Grupo Alibérico. El presidente de este grupo y de la empresa serrablesa, Clemente González ha destacado que partiendo de cero y en algo menos de tres meses, la nueva empresa ha contratado ya a 52 personas y acaba de establecer su tercer turno de trabajo, lo que significa mantener su producción ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, de lunes a viernes.

El consejero de Industria ha resaltado que es un grupo solvente, con tecnología que ha demostrado su compromiso con los trabajadores, en momentos de desazón del futuro de la factoría. Ya que algunos de los que han venido nos han defraudado con el futuro de la planta, ahora estamos con un grupo creíble que tiene un plan y que refuerza Aragón en la industria.

González Soler subrayó también el impacto económico que la actividad de Iberfoil Aragón está teniendo para el propio municipio y, en general, para toda la región aragonesa. La intensa campaña comercial que ha llevado a cabo el equipo directivo durante los meses de agosto y septiembre, con visitas y negociaciones de acuerdos con los 30 clientes más importantes de España, Italia, Alemania, Suiza y Austria.

Destacando que la compañía está dando trabajo a más de 102 empresas auxiliares, de las que 23 son de Sabiñánigo y 73 en total de Aragón. Asimismo, en términos de empleo inducido, la actividad de la compañía ha generado ya más de 250 puestos de trabajo indirectos, de los que 100 corresponden al área de influencia del municipio sabiñaniguense.

El presidente de Iberfoil Aragón reconoció también el enorme esfuerzo que está suponiendo para la plantilla y la dirección de la empresa cumplir con su hoja de ruta en unos márgenes tan ajustados de tiempo. Y aclaró que todo el mérito se debe a un equipo que está respondiendo con gran compromiso y entusiasmo para alcanzar los objetivos fijados.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa, han destacado lo que supone un impulso para el territorio, que en estos momentos e este hablando de 52 trabajadores y con la continuidad de trabajo en la localidad. Y que el presidente de Iberfoil ha sabido dar la cara en todo momento y presente la empresa dando información del proyecto.

Clemente Gonzalez ha cerrado destacando que al final “son las personas con su esfuerzo desde dirección a trabajadores la que hacen realidad un proyecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00