Actualidad

Ayuntamiento de Huesca y Bantierra firman un convenio para promover nuevos proyectos empresariales

EL Ayuntamiento de Huesca ha firmado un convenio con Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, para promover nuevas iniciativas empresariales en la ciudad. Este acuerdo tiene como objetivo fundamental facilitar la financiación de proyectos emprendedores que dinamicen la actividad económica y generen empleo. Para ello, la entidad financiera ha diseñado una oferta exclusiva en condiciones preferentes para aquellas que hayan solicitado y obtenido financiación a cargo del Fondo “Emprender en Huesca”.

La Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha agradecido la colaboración de Bantierra y ha indicado que este convenio es un reflejo claro de la apuesta de esta entidad por el territorio y por los emprendedores. Alós considera que este acuerdo es una herramienta muy beneficiosa para potenciar el emprendimiento. “Cooperando entre todos ayudamos a facilitar el camino a los emprendedores y, en definitiva, promovemos la generación de empleo”, ha indicado.

Javier Hermosilla, director general de Bantierra, ha explicado que mediante este acuerdo “ponemos a disposición del Ayuntamiento un conjunto de productos y servicios en condiciones muy ventajosas. Intentamos facilitar al máximo la financiación y agilizar los procesos para que el emprendedor tenga todas las oportunidades en su proyecto de creación de empleo”.

Bantierra se compromete a facilitar nuevas fórmulas de financiación para atender demandas planteadas desde Ayuntamiento de Huesca y Sodiar y vinculadas a proyectos de fomento del autoempleo. Entre los productos y servicios orientados a emprendedores figuran la Cuenta Profesional en condiciones ventajosas, cuentas de crédito para atender necesidades puntuales de financiación hasta 10.000 euros o planes de financiación hasta a 3 años, con un tipo de interés del Euribor (6 meses) más el 3% (para importes máximos de 20.000 euros o el 80 por ciento de la inversión).

Por otra parte, Bantierra podría gestionar estos préstamos con organismos públicos con los que tiene convenio, como el Banco Europeo de Inversiones o el Instituto de Crédito Oficial, con el objetivo de abaratar los costes de aquellos empresarios que lo soliciten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00