Actualidad

Sabiñánigo mantiene el IBI en sus ordenanzas fiscales con la renovación del catastro

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba con los votos a favor del PSOE y CHA, la abstención IU y en contra PP y PAR, las ordenanzas Fiscales de 2015, manteniendo el IBI del año pasado, 0,84, aunque se encuentra con la revisión catastral lo que supone un 5% de aumento. En basuras se cuenta con una bajada al año de 2 euros y un incremento de 1 euro en agua y saneamientos. Igualmente se contempla una reducción en el impuesto de coches de 8 a 20 caballos.

El portavoz del PP, Gregorio Arpa, ha manifestado que supone un incremento notable del IBI y que es necesario favorecer la aplicación de bonificaciones ante la implantación de nuevos comercios.

Pedro Grasa, por el portavoz del PAR, ha comentado que no se han tenido en cuenta las aportaciones de su formación, como el tener una bonificación en los vehículos de transportistas. La necesidad de una reducción del gasto y en el caso de algunas actividades.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, ha recordado que en el tema de impuestos es lo que marca la ley, que es una recaudación similar a la de este año para garantizar los servicios ciudadanos, que en algunos casos son deficitarios, ya que no se alcanzan el número de inscritos para cubrir gastos y no se podrían ofrecer si no asumiera la diferencia el Ayuntamiento.

En asuntos no dictaminados se encontraban las propuestas de resolución del grupo Municipal de Izquierda Unida con motivo del Día Internacional por la Despatologización de las entidades Transexual y Transgénero, que conto con el apoyo de PSOE,CHA y PAR y el voto en contra del PP. Y el rechazo a la política sanitaria de los gobiernos de España y Aragón y el apoyo a las movilizaciones en defensa de la Sanidad Pública, que salió adelante con los votos del PSOE,CHa e IU, abstención del PAR y en contra el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00