Actualidad

Adjudicada la redacción del proyecto de Biscarrués

Tal y como estaba previsto, la empresa Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha adjudicado este viernes la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del embalse de Biscarrués, en el río Gállego, por 1,2 millones de euros. La inversión prevista para la construcción de esta infraestructura es de más de 150 millones de euros. El objetivo que se consigue con esta actuación es laminar las avenidas del río y aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón.

La empresa adjudicataria, la UTE Consultores en Ingeniería y Arquitectura S. A. (SERS) – Fulcrum, Planificación, Análisis y Proyecto S. A. – Jesús Granell Ingeniero Constructor S. L., contará con un plazo de 20 meses para entregar el proyecto, que deberá adecuarse a lo recogido en el anteproyecto redactado por la Confederación Hidrográfica del Ebro y a las prescripciones establecidas en su día por la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la actuación.

La nueva presa permitirá laminar las avenidas del río Gallego y proteger así a los municipios situados aguas abajo del embalse y aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón.

Los trabajos de construcción del embalse requerirán una inversión de más de 150 millones de euros, que serán financiados en un 50 por el Ministerio, a través de Acuaes, y en el 50% restante por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Las obras del embalse de Biscarrués se completan con la ejecución de las obras del embalse de Almudévar, que fueron adjudicadas el pasado mes de junio por un importe de cerca de 110 millones de euros. Ambas actuaciones están contempladas en el Pacto del Agua de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00