Actualidad

La Universidad de la Experiencia inaugura su curso en Jaca y Sabiñánigo

La Universidad de la Experiencia inaugura este lunes un nuevo curso en Jaca y Sabiñánigo. Una conferencia de la profesora de la Universidad de Zaragoza Carmen Abad y la entrega de diplomas a los estudiantes que han concluido sus estudios protagonizarán el acto de inicio de curso, abierto al público. En Jaca, 60 alumnos seguirán este curso este programa formativo de la Universidad de Zaragoza para mayores de 55 años, casi el doble que el año pasado. En Sabiñánigo, serán 58.

Otra de las novedades de este año en Jaca es el cambio de sede de estos estudios, que se impartirán en la Residencia de la universidad pública aragonesa, en lugar de en las instalaciones del IES Domingo Miral.

El acto inaugural será primero en Sabiñánigo, donde el evento se celebrará a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura, y a las 20.00 horas será en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. En él participará el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, el director de este programa formativo, Ernesto Arce, y representantes municipales. La conferencia inaugural, en ambos casos, tratará sobre el “Arte, viaje y viajeros: De la Huida a Egipto a la berlina de Napoleón”.

En ambas localidades la UEZ oferta su Programa Básico integrado por cursos monográficos y talleres. La huella de Roma en Aragón, la relación entre cine y literatura o los avances en ciencia y tecnología forman parte de los contenidos de los que se impartirán en Jaca. El Aragón del siglo XXI, la historia contemporánea de España hasta Juan Carlos I, o la complejidad de la relación entre ser humano y medio ambiente están entre los temas que se ofertan en Sabiñánigo.

En el conjunto del Alto Aragón, donde hay sedes en el campus universitario de Huesca y en las localidades de Jaca, Sabiñánigo y Fraga (en este caso en el marco de la UNED Senior), son ya 388 los estudiantes matriculados en este programa, que ha tenido este año un importante crecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00