Actualidad

La CTP presenta los cinco ejes del nuevo programa de ayudas transfronterizas

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) celebra este miércoles y jueves su XXXII Consejo Plenario del organismo en el centro de congresos de Andorra La Vella, territorio que ostenta actualmente la presidencia de este organismo formado por ocho territorios y que tiene su sede en Jaca. Durante la segunda jornada del plenario, se presentará la propuesta del POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra) 2014-2020, enviado el 22 de septiembre a la Comisión Europea.

En el acto de presentación está previsto que participen unos 150 asistentes que ya se beneficiaron de la anterior convocatoria de estas ayudas o que podrían estar interesados en presentar alguna propuesta para optar a las mismas. Los proyectos deberán enmarcarse en alguno de los cinco ejes establecidos y potenciar el desarrollo conjunto de empresas y el territorio transfronterizo; la adaptación al cambio climático; la protección de recursos locales, folclóricos o turísticos; el transporte de mercancías o personas; o que ayude a grupos sociales como los desempleados o la juventud.

La convocatoria para la presentación de proyectos se abrirá a mediados de 2015. Además de la presentación de las novedades de este programa de ayudas, el Consejo Plenario incluye también una reunión de presidentes en la que se pondrán de manifiesto las prioridades de cada una de las regiones, y la presentación del programa andorrano ACTUA.

La CTP agrupa a Andorra, Aquitania, Aragón, Cataluña, País Vasco, Languedoc-Rousillon, Midi Pyrenées y Navarra, y se creó como un organismo interregional de cooperación transfronteriza. Es la autoridad que gestiona el POCTEFA. Andorra tomaba el año pasado el relevo en la presidencia del organismo, que entonces ostentaba Navarra, por lo que todavía le queda un año al frente de la CTP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00