Las mujeres de Salas Altas colaboran en la investigación contra el cáncer de mama

cáncer salas altas

En esta localidad de la Comarca de Somontano se presentaba el “calendario solidario contra el cáncer de mama’ que ya está a la venta. Este es un buen ejemplo de que en los pueblos pequeños también se pueden proponer grandes metas. En total, 97 mujeres de entre 7, la más pequeña, y 83 años, la más veterana, han posado para esta iniciativa que cumple su quinto aniversario y espera alcanzar una recaudación de 7.000 euros para ayudar a la investigación de esta enfermedad.

Una meta importante se han marcado este año editando 1.000 ejemplares, el precio de siete euros, la cantidad íntegra se destina al Grupo de Investigación Español Contra el Cáncer de Mama. Es una manera de apoyar a quienes sufren esta enfermedad que es la primera causa de muerte en la población femenina española, se calcula que cada año mueren 6.000 mujeres por esta razón.

Este calendario es “de gran calidad”, según destacaba la organización, tanto por la resolución de las fotos como por las poses, pero también por la carga documental. Tras el calendario hay un trabajo de recopilación de datos históricos extraídos del archivo municipal y provincial con los que se ha explicado las 50 efemérides que se contemplan en esta edición.

Los vecinos de Salas Altas disfrutaban de la presentación de este nuevo calendario en un emotivo acto. Además de descubrir las nuevas fotos de sus vecinas que les acompañarán cada mes del 2015, disfrutaban de un divertido vídeo sobre el proceso de realización del calendario donde quedaba patente la ilusión y el trabajo de estas decenas de mujeres.

Los puntos de venta de este calendario son diversos comercios colaboradores en Huesca, Barbastro, Monzón, y otras ciudades altoaragonesas.

Comentarios