Cultura y sociedad

Mª Eugenia Boix pondrá voz al concierto de Ensemble XXI en Monzón

Ensemble XXI presentará el sábado, 8 de noviembre, a las 20.30 h, en el Auditorio San Francisco de Monzón, un original y novedoso concierto, que lleva por título "Experimenta la maravillosa fuerza interior de la música".

Para poder trabajar con mayor profundidad y buscar la máxima calidad en sus interpretaciones, la formación presentará este concierto en formato de 10 músicos, con la participación de la soprano María Eugenia Boix y la colaboración especial de Oscar Vegas como narrador. Todo ello bajo la dirección de José Antonio Chic, que actuará también como intérprete a la guitarra.

Durante la actuación, Ensemble XXI invitará al público, sin moverse de sus localidades, a realizar sencillas dinámicas, a profundizar en la parte más emocional y vivencial de la música, a visualizar imágenes, a viajar con la imaginación, a combinar la música y la memoria... con el fin de profundizar y disfrutar al máximo del concierto con guion y música original de José Antonio Chic.

Estos 10 músicos, formados la mayor parte en Ensemble XXI desde su fundación, constituirán la base y la esencia del grupo, al que podrán añadirse otros componentes de diferentes niveles e incluso en los primeros años de formación musical, desarrollando así la vocación pedagógica que la ha caracterizado desde sus inicios que seguirá, si cabe aún, con más fuerza.

La formación orquestal se encuentra ya inmersa en la organización de novedosas y enriquecedoras actividades pedagógicas que estarán abiertas a todos los jóvenes músicos que quieran formarse y disfrutar de la música con la cercanía, sensibilidad, convivencia y buen ambiente que ha venido fomentando desde su fundación.

Ensemble XXI está formada por Jorge Jiménez, flauta, Elena Bosch, clarinete, David Riosalido, percusión, Arancha Montoya, violín, Jordi Casals, violín, Ricard Chic, viola, Daniel Escolano, cello, Elena Bosque, contrabajo, Ana Cambra y José Antonio Chic, guitarras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00