El Iparpolo de Vitoria gana el III Torneo de Curling Ciudad de Jaca

El Iparpolo de Vitoria se proclamaba ganador del tercer Torneo de Curling Ciudad de Jaca, que se disputaba este fin de semana, con la participación de doce equipos procedentes de toda España. Los alaveses se imponían en el último partido al Txuri Berri de San Sebastián por el resultado de 9-5. Por el Aramón Jaca curling participaban dos cuartetos con los nombres de Jaca Black y Jaca Red, y ambos equipos tenían una destacada actuación clasificándose en los puestos 4º y 5º.

 

La competición se inició en la tarde del viernes, y ya desde los primeros encuentros fueron destacando los equipos favoritos: Iparpolo, Txuri Berri, Sangu&Friends, B-52 y los dos equipos jacetanos que han rayado a gran altura. Después de la jornada del sábado el grupo A quedaba liderado por los donostiarras del Txuri Berri, con seis puntos, seguidos del B-52 y Jaca Black, ambos con cuatro puntos. Estos equipos pasaban a la lucha por los primeros puestos, mientras Iceberg, Team Leonas y Harrikada quedaban relegados a la disputa de los puestos 7 al 12.

En el grupo B el equipo líder fue Sangu&Friends con 6 puntos, seguido de Iparpolo con 5 y Jaca Red con 3. El domingo se jugaban los encuentros definitivos y como resultado de los mismos se ha llevado el título el equipo de vitoria formado por Irantzu García, Gontzal García, Sorkunde Vez y Manu García.

Por parte local, Jaca Black quedaba clasificado en cuarta posición. El equipo está compuesto por Lucas Munuera, Patricia Arbués, Óscar Tesa y Sergio Martín, y después de ser tercero de su grupo, se clasificó para luchar por los puestos 1º a 6º. El domingo ha caído por 4-7 ante Iparpolo, y en el encuentro final contra B-52 ha logrado una trabajada victoria por 9-4 que le ha permitido sumar 6 puntos y clasificarse en cuarta posición.

El quinto equipo clasificado era Jaca Red, compuesto por Alfonso Gracia, Rodrigo García, Jesús Oh y Elsa Fumanal. En las jornadas de viernes y sábado sumaron tres puntos y se clasificaron terceros del grupo B, y en la jornada del domingo se impusieron al B-52 por 7-6 y perdieron el último encuentro ante Sangu&Friends por 7-4 lo que les ha situado en el quinto puesto definitivo.

Comentarios