Actualidad

Monegrinos y visitantes degustaron 17.000 tapas durante el certamen

El Certamen Monegros de Tapas cerraba su séptima edición con un balance positivo. El tiempo acompañaba y a pesar del descenso de los establecimientos participantes, siendo un total de 14, se servían 17.000 tapas en toda la comarca. El concurso se reparte en dos fines de semana que son muy esperados por el público, el cuál encuentra en ésta la excusa perfecta para salir a la calle y pasear por las distintas poblaciones que se involucran en él. En esta ocasión eran seis, así que buen ambiente en Bujaraloz, Curbe, Grañén, Leciñena, Pallaruelo de Monegros y Sariñena.

Según la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, este certamen "es una fiesta popular, más allá del disfrute gastronómico”. La cruz, en la avería eléctrica que afectó a Sariñena en la tarde de este pasado sábado y que tuvo consecuencias negativas para buena parte de la hostelería de la capital monegrina.

El jurado advierte del buen nivel en general de las tapas del concurso. Destacan el esfuerzo de los establecimientos por intentar agradar al público, lo que se ve reflejado en las elaboraciones finales, además de la gran predisposición por colaborar con que esta iniciativa vaya cada año a más.

La relación de tapas premiadas se conocerá esta semana y la entrega de premios se hará coincidir, como años atrás, con la celebración de la cena de las Jornadas Empresariales de Los Monegros que tendrá a mediados de este mes noviembre, el próximo viernes día 14.

Dicho jurado estuvo compuesto por: Mariano Calvo, cocinero y propietario del establecimiento “Casa Mariano” de Huesca, Juan Manuel Jaen, propietario de “La Corralaza”, de Huesca, Óscar Callizo, cocinero y propietario de “El Origen”, de Huesca, Lorenzo Buisán, cocinero y propietario del restaurante “Banbuí” de Huesca y vigente campeón del Concurso Provincial de Tapas del año 2014, Pepe López, director de Loher Publicidad y Pablo Villacampa, representante de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00