La prevención desde la infancia, clave para la erradicación de la violencia de género

En lo que va de año, un total de 42 mujeres han fallecido como consecuencia de la violencia de género y en poco más de una década 754 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. Los datos reflejan que todavía queda mucho por hacer para superar dicha lacra. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre, el consistorio oscense ha preparado un calendario de actos que incluyen una concentración ciudadana y cuentacuentos para concienciar a los más pequeños.

La increíble historia de Lobito Feroz-Feroz, el Gran libro de las familias y Arturo y Clementina. Estos son los tres cuentos escogidos para sensibilizar al público infantil sobre esta problemática. Los miércoles 5, 12 y 19 de noviembre, a las 18:00 horas en los Salones del Casino Oscense tendrá lugar la narración de las historias que dará paso una reflexión en la que participarán tanto niños como adultos.

Bajo el lema “Deja Huella”, el Servicio de Igualdad en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales, convocan una concentración ciudadana el martes, 25 de noviembre, a las 19:00 horas en la Plaza de Navarra con la intención de que la lucha contra esta problemática permanezca viva y que sus víctimas no caigan en el olvido.

Una investigación sobre el empoderamiento de las mujeres como medida de cambio emprendida por la Escuela de Arte, campañas de prevención de agresiones sexistas en grandes eventos o la promoción de exposiciones sobre el desarrollo emocional de las mujeres dirigidas a secundaria son algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Huesca ha desarrollado respecto a la lucha contra la violencia de género en 2014.

Desde 2001, desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca han establecido sinergias con otras estructuras sociales con la intención de llevar a cabo acciones en materia Preventiva y de Construcción de relaciones sociales.

Comentarios