El Almudévar se medirá a El Prat en la fase nacional de la Copa Federación

Se ha llevado a cabo este lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. El Almudévar, como campeón de Aragón, ha quedado emparejado con El Prat. La ida el día 4 de diciembre en tierras catalanas y la vuelta el día 18 en el campo Virgen de La Corona.

El técnico Quique García señalaba a Radio Huesca nada más conocer el sorteo que no tiene muchos datos de los catalanes todavía y que descendieron a 3ª División esta temporada y que militaban en 2ª B en el Grupo III. Lógicamente es una de las ‘terceras’ más potentes, la catalana, y se espera un rival muy competitivo.

La vuelta es en casa lo que puede ser un aliciente más para intentar conseguir un buen resultado en la ida e intentar el pase de eliminatoria en Almudévar y, como decía Quique, que ‘se viva una fiesta’.

En este sorteo han entrado en el bombo 30 equipos. Para los dieciseisavos, dos conjuntos han quedado exentos tras un primer sorteo: han sido el Gerena y el Unión Viera. Estos dos equipos entrarán en competición en los octavos y se unirán a los 14 vencedores de la primera ronda.

La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como "Copa R.F.E.F." o "Copa Federación", es un torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol, y que se disputa anualmente entre los clubes españoles de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los conjuntos filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma.

El torneo se disputa en dos fases: Una primera de carácter solo autonómico. Y una segunda, ya a nivel nacional donde participan los vencedores de cada fase autonómica, los eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior.

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron seis ediciones hasta 1954 con finales a partido único, cuando se dejó de disputarse. En 1993, la Real Federación Española de Fútbol restaura nuevamente el torneo, jugándose desde entonces las finales a doble partido.

Comentarios