Actualidad

El Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca ya tiene ganadores

El restaurante Lilium y la Tasca de Ana se alzaban con el primer y segundo premio otorgados por el jurado a la mejor tapa. En cuanto a las cazoletas, estos dos mismos establecimientos intercambiaban posiciones y se llevaban la Tasca de Ana el primer premio y el Lilium, el segundo. El Dublin Road se hacía con el galardón a la mejor tapa postre. Por su parte, el público a través de sus votaciones elegía una de las creaciones de La Cadiera y el premio a la mejor tapa o cazoleta del Valle del Aragón era para el restaurante Santa Juliana de Castiello de Jaca.

También se otorgaba un reconocimiento a la mejor tapa para celiacos que recaía en el bar Gorbea. Según los datos aportados por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA), organizadora del concurso, este año se han vendido 84.000 tapas, 4.000 menos que en la anterior edición. Aun con todo, desde la entidad realizaban un balance muy positivo de esta cita gastronómica en la que participaban 55 establecimientos y se ofrecían un total de 124 creaciones diferentes.

El jurado elegía como mejor cazoleta la “Crema de Pochas con trufa negra con picadillo de chistorra y oreja” de la Tasca de Ana. Por su parte, la tapa ganadora del restaurante Lilium estaba elaborada a partir de manitas de cerdo, foie, manzana y queso. José Antonio Piedrafita, propietario del establecimiento, se mostraba muy ilusionado tras conseguir este reconocimiento por cuarto año consecutivo.

En cuanto a la tapa postre premiada, era la crema de yogurt con chocolate blanco del Dublin Road. La considerada mejor tapa por el público era la bautizada “Manzañón de Biniés” de La Cadiera, elaborada a base de bacalao, cebolla, vino blanco, mus de manzana y pan de Espelta de Sayón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00