Actualidad

Luisa Fernanda Rudi: “Los políticos debemos tener un plus de ejemplaridad”

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha condenado en Huesca los casos de corrupción, en general, y especialmente los que se han dado en las últimas semanas en España. Rudi ha sido firme sobre este tema y ha asegurado que el gobierno que preside está tomando y tomará todos los medios posibles para luchar contra ella.

“La corrupción,- ha dicho-, es un asunto rechazable, execrable y condenable, venga de donde venga. Y si viene de cargos públicos, más todavía, porque los representantes públicos debemos tener un plus de ejemplaridad”.

La presidenta Rudi se ha referido a la corrupción como una “situación lamentable que se extiende por muchas fuerzas políticas, organizaciones empresariales, sindicales…". Y esto, ha añadido, “es lamentable y muy preocupante”. Rudi aboga, ante estos casos de corrupción, por la expulsión inmediata del partido.

Extremar controles, aumentar la transparencia y rechazarlo socialmente son algunas de las medidas a las que ha hecho referencia. También considera necesario realizar “reformas legislativas que faciliten que se condene pronto a los culpables”, algo que reclama en estos momentos la sociedad. Rudi ha asegurado que llevará a cabo todo cuanto esté en su mano para que así sea.

También ha recordado que el proyecto de Ley de Transparencia Pública y

Participación Ciudadana, que ya está en las Cortes de Aragón para su aprobación definitiva, hará público “prácticamente todo”, ha dicho. Es necesario que los ciudadanos conozcan a quién se contrata, por qué, por cuanto, pero también los modificados de cualquier proyecto.

Y se ha referido al Código del Buen Gobierno, que está incluido en la recién reformada Ley del Presidente y que ahonda en el control de los cargos políticos, así como en su rendición de cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00