El Centro Ibercaja Villahermosa celebra su 10º aniversario con una intensa programación

Palacio Villahermosa Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja inicia este martes, 4 de noviembre, los actos de conmemoración del 10º aniversario del Centro Ibercaja Huesca. A las siete y media de la tarde inaugura la exposición “Piezas escogidas de la Colección Ibercaja”, que alberga, entre otras obras de relevancia, grabados de la serie “Los Disparates” de Goya. A lo largo de este mes también habrá un concierto del tenor Jesús Quílez, dos conferencias sobre los antepasados del Palacio de Villahermosa y la emisión en directo del programa La Ventana del Altoaragón de Radio Huesca que, ampliando su horario de emisión, repasará la historia de éste emblemático edificio.

En primero de los actos será la muestra artística, que realiza un recorrido por los siglos XVI al XIX. Reúne 29 piezas pertenecientes a la Colección del Patrimonio de Ibercaja que habitualmente se exhiben en el Museo Ibercaja Camón Aznar y que en su mayor parte nunca han salido de él y se incluyen en una exposición por vez primera. La muestra cuenta con doce grabados de la serie “Los Disparates” de Goya y obras de autores como Pedro Berruguete, Scipiones Compagno, Erasmus Quellyn, Frans Hals, Corrado Giaquinto, Rafael Mengs y Francisco Bayeu, entre otros. Permanecerá abierta hasta el 3 de enero de 2015.

La presentación de la exposición tiene lugar este martes por la mañana y corre a cargo de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de Ibercaja, y Julia Lera, directora del Centro Ibercaja Huesca. A las 19:30 horas, Amado Franco, presidente de Ibercaja, será el encargado de inaugurar la muestra.

10 AÑOS DELA RECUPERACIÓN DEL PALACIO DE VILLAHERMOSA

En noviembre de 2004, Ibercaja recuperó para la ciudad de Huesca un espacio emblemático y querido: el Palacio de Villahermosa. La antigua casa de los Condes de Guara ha sido testigo activo de la historia del Reino de Aragón, y es un ejemplo único que aúna elementos del arte Mudéjar y de la construcción palaciega aragonesa del Renacimiento.

 

Diez años después, es tiempo de celebración, por ello han preparado un importante número de actividades conmemorativas que arrancan con la exposición “Piezas escogidas de la colección Ibercaja”.

 

Comentarios