"Cine y Tapas" en la oferta de Noviembre de Biescas

Esta es la tercera edición de “Cine y Tapas” de Biescas que va a llevarse a cabo en esta época del año para las tardes de los viernes. El pasado año fueron las comedias de Italia y su gastronomía, y en su primera edición de Francia, que atrajeron la filmografía más destacada de estos países al público, a los vecinos de Biescas, que para este año disfrutarán de la comedia y la gastronomía española, con las películas, "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda, "Obra Maestra" de David Trueba, "Tio Vivo" de José Luis Garcí" y "Ocho apellidos Vascos" de Emilio Martínez-Lázaro

Este ciclo comienza este viernes 7 a las 19.30 horas con la actuación del Cuarteto de Saxofones de Sabiñanigo en el Centro Cultural Pablo Neruda, organizada por el Área de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, con el concierto "Músicas de Película". Las proyecciones se inician ese mismo día a las 22.30 horas en el mismo escenario, para ir desarrollándose todos los viernes del mes de noviembre a la misma hora.

Desde el Ayuntamiento el concejal delegado de Cultura ha indicado que “0es una actividad interesante, no sólo en el ámbito cultural, ya que nos proporciona la posibilidad de conocer el trabajo cinematográfico que se realiza, tanto en España como en otros países ; si no también como actividad dinamizadora en una temporada del año de escasa afluencia de visitantes . La colaboración, una vez más de los medios de comunicación y en este caso también de la Asociación Biescas Empresarial, creemos desde el ayuntamiento, que consiguen, por un lado la difusión de la acción y por otro que los establecimientos hosteleros se vean involucrados, participen y estimulen la presencia de público en Biescas, además de ponerla en valor”.

Los establecimientos participantes son 10, y entre la variada oferta que presentan para las tardes de los viernes, podremos disfrutar de tapas tan variadas y apetitosas como Hojaldre de Chistorra, Ensaladita de Bacalao, Migas a la pastora, Salmorejo con virutas de jamón ibérico y migas de huevo duro, Boquerón a la Grauera o Jamón batido con Idiazabal, entre otras, hasta un total de veinte. El precio de las mismas con la bebida incluida será de 3 euros y podrán degustarse a partir de las veinte horas, todos los viernes.

Comentarios