Actualidad

Noviembre cultural en el Campus con jornadas festivas en varios centros

De nuevo el mes de noviembre llega cargado de actos culturales al Campus de Huesca. Un mes en el que también varios centros celebran su día: Escuela Politécnica y de Enfermería el día 14 y el 28 las Facultades de Ciencias de la Salud y el Deporte y Ciencias Humanas y de la Educación. Destaca también este miércoles la visita de la Defensora Universitaria.

El Aula de Cine se centra este mes en las joyas del cine mudo, y en concreto en las películas de Maurice Tourneur. Un ciclo que se prolongará hasta el 1 de diciembre y que arranca ese miércoles con la proyección de “The Wishing Ring: An Idyll of Old England”, rodada en 1914.

En el marco del Día de la Escuela Politécnica Superior, el día 12 el director de la revista Gastro-Aragón, José Miguel Martínez Urtasun, impartirá una conferencia titulada “Si Einstein hubiera entrado en la cocina”. También en ese centro y ese mismo día, Antonio Gómez Sal, catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá de Henares hablará de las “Bases ecológicas de los sistemas agrícolas”.

Y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza el día 20 de noviembre la ponencia “La educación en valores, clave para la sociedad”, que impartirá el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca. Se desarrollará en el Centro Cultural Palacio Villahermosa.

En cuanto a Jornadas y congresos, del 6 al 8 el Polideportivo “Río Isuela” acogerá las III Jornadas Autonómicas del Deporte Aragonés: “Nuevas tendencias en la detección, captación y desarrollo del talento deportivo”, además habrá una jornada de puertas abiertas de Walqa y de los laboratorios de la Universidad de Zaragoza en el Parque Tecnológico entre el 13 y el 15; y finalmente el día 20 en el Centro Cultural Palacio Villahermosa se desarrollarán las XXVI Jornadas de Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Educación de Huesca

Entre las actividades a desarrollar este mes destacan también un taller de cata de vinos en la Politécnica el día 12, y otro de recolección e identificación de setas el 14. Habrá también un curso de entrenamiento en habilidades Mindfulness y otro de Entrenador Personal.

Finalmente, este mes hay espacio también para campañas solidarias, como la recogida solidaria de regalos para niños y ancianos “La noche más mágica” o la XII Olimpiada Solidaria de Estudio “Si estudias, cooperas”, en la que cada hora de estudio en las bibliotecas del Campus se transforma en un euro. El dinero recaudado se destinará a la Construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche, Haití. La campaña se extenderá hasta el 5 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00