Economía y negocios

Medio siglo de vinos de la Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe

La Cooperativa Comarcal Somontano del Sobrarbe cumple su 50 aniversario y lo celebran este sábado en la bodega Pirineos y en diversos puntos de Barbastro con una fiesta y diversas actividades con el sector de la uva, instituciones y también esperan la participación de los vecinos.

Cata de nuevos vinos de temporada 2014, la actuación musical del grupo Esparatrapo o diversas acciones creativas y artísticas referentes al vino, forman parte de la celebración del medio siglo de la Cooperativa Comarcal Somontano de Sobrarbe. Hoy son 170 viticultores agrupados en el Grupo Barbadillo que elaboran unos 4 millones de botellas. El principal reto hoy en día es adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de vinos y mantener la diferenciación con la competencia.

Montesierra, Alquézar Rosado, Marboré o Pirineos son algunos de los míticos vinos que se han elaborado a lo largo de estos 50 años, pero echando la vista atrás, si hay uno que destacar por encima del resto es el Señorío de Lazán.

“La marca por excelencia”, tal y como lo denominan sus responsables, este vino permitía obtener un reconocimiento contundente de que en esta zona se hacían vinos de “gran calidad”. La diferenciación frente al resto era su principal baza. Precisamente se ha elaborado una edición especial de Señorío de Lazán 50 aniversario que es una reinterpretación de aquel producto original que comenzaba a comercializarse en la década de los 80.

Los actos conmemorativos de este sábado contarán también con el homenaje a los miembros fundadores de la Cooperativa porque merecen un “reconocimiento a su labor, puesto que en aquellos años no había tantos medios y las vendimias eran muy diferentes y, en ocasiones, muy duras”, indican desde la Bodega Pirineos. Por este motivo, este sábado también se quiere divulgar la historia de este proyecto empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00