Actualidad

La escultura “Atmósferas” ya se ubica en la rotonda de Ramón y Cajal

La escultura “Atmósferas”, legada por Riegos del Altoaragón a la ciudad, ya puede verse en la rotonda sobre el río Isuela, en la avenida Ramón y Cajal de Huesca. Pilar Pérez fue la ganadora de un concurso convocado por los regantes. La autora, nacida en Zaragoza, quiere representar la vinculación entre el agua y la vida. La premisa desde la que la artista trabajó para esta escultura es que los regadíos significan nuevos asentamientos para vivir, por lo que estará repleta de elementos simbólicos en equilibrio con el apartado estético. Se inaugura este miércoles a las cinco de la tarde.

Este martes, el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, firmaba con la alcaldesa Ana Alós el contrato de donación a la ciudad de la escultura, por el que el ayuntamiento de Huesca adquiere el compromiso de mantenimiento de esta obra y de la rotonda sobre la que se asienta, haciéndose cargo de ella.

El material de esta obra es acero inoxidable, porque actúa a modo de espejo, tiene cierta vinculación con el agua e interactúa con su entorno. La escultura tiene unas dimensiones de 4,5 metros de altura y 1 x 0,9 x 0,5 m. de base. El resto de la rotonda, que ya se está preparando, se sembrará de césped y, sobre el mismo, se dibujarán dos espirales de 66 metros lineales, realizada con cantos rodados, recordando los ríos por los que transita el agua.

Dentro de los actos de celebración del centenario de Riegos del Alto Aragón, se convocó un concurso para dotar de una escultura a una de las rotondas del paseo Ramón y Cajal de Huesca. Este miércoles, 5 de noviembre, se inaugura. El acto se prevé a las 5 de la tarde. Posteriormente, a las 7, en el Salón Azul del Casino, tendrá lugar la presentación del libro de fotografías “Mirar el paisaje para contemplar nuestra historia. 100 años de cambios en el paisaje de Riegos del Alto Aragón”. Participará en este evento Guillermina Yanguas Montero, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00