Deportes

El Provincial de Ajedrez se traslada a Binaced con mucha emoción en la clasificación

Alcalá del Obispo se despidió del Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez a lo grande, con camiseta y botella de vino para los jugadores y merienda de jamón para todos. El ayuntamiento de Alcalá, con su alcalde Fernando Viñuales a la cabeza, hace que estas 3 rondas del provincial sean las más especiales del torneo.

En los tableros, el barbastrense David Lafarga consolidó el liderato al ganar a Eduardo Martínez en una partida en la que necesitó jugar fino y tener paciencia para lanzar el ataque definitivo. El único que sigue a medio punto es el estadillano Juan Antonio Fuentes. El resto ya están a un punto entero y en la mayoría de los casos con peor desempate.

En los tableros siguientes hubo mucha emoción, sobre todo en la partida de Pablo Maza y Ernesto Paño, en el que el serrablés porfió por el triunfo con ventaja durante casi toda la partida pero los apuros de tiempo fueron un gran aliado del oscense que terminó ganando el punto. En el tablero 3 Blas Garreta derrotó a José Luis Pellicer rematando un ataque ganador y colocándose junto a Pablo Sig en cabeza de primera categoría. Por el podium absoluto Pablo Maza, José Antonio Buil y Adriano Citoler siguen bien colocados.

El torneo se desplaza a Binaced, donde se disputará la sexta ronda en el local social (Plaza Mayor, 1 junto al Ayuntamiento). David Lafarta defenderá el liderato ante Juan Antonio Fuentes, mirando por el retrovisor lo que ocurre en los tres tableros siguientes.

En el torneo de Promoción se han quedado 3 jugadores en cabeza, los jóvenes José Luis Alagón y Pablo Morillo y el veterano Fernando Viñuales, que acaba de llegar este año al ajedrez provincial tras tomar contacto como excelente organizador desde el año anterior.

Mucho interés y mucha emoción en los primeros tableros con posibilidad de tener el primer líder en solitario a falta de las dos rondas finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00