Actualidad

El debate del lindano pasa del Congreso a la DPH

El pleno de la DPH previsto para este jueves a las 12.00 horas tendrá en su debate el tema de la contaminación del río Gállego por lindano a través de una propuesta presentada por el Partido Socialista. Todo, después de que en Madrid, en el Congreso de los Diputados, el PP rechazara aportar fondos específicos para la limpieza del río y de las zonas contaminadas.

Por otro lado, la sesión plenaria tratará otras cuestiones como la aprobación definitiva del Plan de Concertación Económica complementario con una partida de más de 1,3 millones de euros y por el que se beneficiarán un total de 195 municipios.

Una cuestión que se aprobaba por unanimidad en las diferentes comisiones, la ayuda la recibirán todos los municipios de menos de 5.000 habitantes. Cada uno dispondrá de una cantidad fija de 4.000 euros y el resto se distribuirá teniendo en cuenta el número de habitantes y el número de entidades singulares que dependan de cada municipio.

En el orden del día también se contempla la aprobación inicial de la ordenanza de bases reguladores generales para la concesión de subvenciones en el área de cultura de la Diputación Provincial de Huesca por el procedimiento de concurrencia competitiva.

Además está la ratificación de adhesiones de Diputación Provincial de Huesca a las asambleas de los Grupos de Acción Local que lo han solicitado. Y el nombramiento de los miembros titulares y suplentes en representación de la Diputación en la asamblea de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées”.

Hay también una propuesta presentada por el PAR que hace referencia a la necesidad de la llegada de mayores fondos para realizar distintas obras en la provincia de Huesca a través de los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00