“Sentido común, ética y trabajo” las claves de Ibercaja, según Amado Franco

Amado Franco José Luis Rodrigo

El Presidente y Director General de la Fundación Bancaria Ibercaja ha concedido a Radio Huesca-Huesca TV una entrevista con motivo del décimo aniversario del Centro Cultural en Villahermosa. Amado Franco ha explicado que la entidad que preside, ha conseguido no tener sobresaltos, gracias a tres puntos claves: sentido común, ética y trabajo. Ha explicado que los momentos que se viven son “complicados”, que ya se ha tocado fondo en esta crisis y que se dará por finalizada cuando el ciudadano perciba que se crea empleo. También ha dicho que Huesca está entre las provincias del pelotón de cabeza

Audio sin título

Preguntado por todo lo ocurrido en su sector, Amado Franco, ha indicado que la raiz de toda la crisis, “no solo en España”, ha estado basada en la pérdida de los valores éticos de la sociedad. Ibercaja ha quedado al margen de los escándalos de la banca de nuestro país y ha sido un ejemplo en todas sus decisiones.

Sobre la situación económica actual la ha calificado de "complicada", pero se ha mostrado más optimista. Señalaba que hace un tiempo había dudas sobre si se había tocado ya fondo; y ahora sin embargo, las dudas son a qué velocidad se puede crecer. Estamos ahora creciendo más que otros países europeos pero lo importante será cuando la gente – ha dicho- note que se crea empleo.

Sobre la provincia de Huesca ha explicado que dentro de las dificultades se encuentra en el pelotón de cabeza debido a sus estructuras agrícolas, industriales y turísticas.

Ha destacado que “la Caja ha hecho un gran esfuerzo por varios sectores, entre los que esta la nieve” donde el dinero que se genera va a parar a los valles y no a Aramón.

Añade que Ibercaja sigue, ahora siendo banco, comprometida con el territorio como demuestra la implicación con la cultura. Ponia de ejemplo el Centro de Villahermosa en Huesca para indicar que el compromiso sigue siendo el mismo junto con la solvencia y la seriedad.

En la entrevista también era preguntado por su afición a la nieve recordando que estas nevadas de esta semana son muy importantes y finalizaba sus declaraciones con un recuerdo a 1970 cuando, precisamente, el presidente de Ibercaja le llamo al despacho y le pregunto ¿sabes esquiar? Franco respondió que “no” y fue cuando fue destinado a trabajar a la estación de Formigal.

Comentarios