El SICTED entra en la recta final

La Ribagorza está a punto de convertirse en la primera comarca altoaragonesa que se distingue por su calidad, puesto que, el programa denominado Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, está ya dando sus últimos pasos. De hecho, este viernes, se celebra la mesa de calidad y lo siguiente será ya la distinción en Madrid.

Audio sin título
Audio sin título

En la mesa de calidad, en la que habrá representantes de los Ayuntamientos de Montanuy y Benabarre, de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, de la Comarca de la Ribagorza y de Cedesor, se revisarán los resultados, de las empresas participantes, a lo largo del año, y se estudiarán las propuestas aportadas por los propios empresarios de cara a poder poner en marcha alguna de las sugerencias.

Son 68 los establecimientos que están implantando el SICTED y, de hecho, la Ribagorza se está distinguiendo porque participan sectores diversos desde museos, a oficinas de turismo, turismo activo, alojamientos rurales, artesanos e incluso taxis. Repartidos, además, por todo el territorio, Arén, Benabarre, Bonansa, Campo, Castejón de Sos, Graus, La Puebla de Roda, Viacamp o Perarrúa, entre otros.

Cristina Navarro, técnico de turismo de la Comarca, destacaba la satisfacción entre los participantes y también los clientes que, este verano, ya percibían la mejora en la calidad del servicio. Para ello, los empresarios han trabajado, mediante manuales de buenas prácticas, con formación y sesiones individualizadas y asistencias donde se han corregido los errores que se pudieran estar cometiendo.

Navarro añadía que se ha entendido la calidad como una rueda en la que están inmersos todos aquellos agentes, que de una u otra forma, tienen contacto con el turista que llega a la Ribagorza.

Este primer año de SICTED ha sido formativo, en los tres restantes, el objetivo irá encaminado a la renovación del distintivo.

Comentarios