Actualidad

Se celebra el I Maratón Blanco de la Jacetania

El I Maratón Blanco de la Jacetania se celebra este domingo y cuenta con más de medio centenar de inscritos. Todos ellos disfrutarán de una carrera de montaña de 35 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros que va a discurrir por el Camino de Santiago, y en la que van a poder pisar las primeras nieves de la temporada. El Club Pirineísta Mayencos es el encargado de organizar esta competición promovida por la Comarca de la Jacetania y que servirá para anunciar el inicio de la temporada invernal.

El Maratón Blanco va a recorrer el Valle del Aragón, desde la Ciudadela de Jaca, hasta las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, simbolizando el peregrinaje de los deportistas en busca del blanco elemento. El periodo de inscripción continúa abierto, pero hasta el momento el número de participantes ronda ya el medio centenar de participantes. Una cifra que Luis Rodríguez, presidente del Club Pirineísta Mayencos, considera muy positiva.

Desde las pistas de Astún y Candanchú, consideran este I Maratón Blanco de la Jacetania una buena iniciativa para comenzar a crear conciencia de la llegada de la temporada invernal. Subrayan la importancia de trabajar conjuntamente en la promoción de la actividad relacionada con la nieve en el Valle del Aragón.

El Club Mayencos adelanta que, de cara a la próxima edición, han solicitado a la Federación de Montaña que incluya esta prueba en el calendario de 2015 y también entre la programación de andadas populares, por lo que el año que viene podría sumarse esta nueva modalidad de realizar el recorrido. Además, tratarán de alargarlo para conseguir los 42 kilómetros establecidos oficialmente para la modalidad maratón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00