Actualidad

Castejón de Sos abre la campaña de cross de la Ribagorza

Este domingo comienza la temporada 2014/2015 de campo a través en la Comarca de la Ribagorza. Este año serán tres las citas, siendo Castejón de Sos, la primera de ellas, Benabarre el 30 de noviembre y, por último, en febrero, Capella.

Castejón de Sos es la prueba que abre el calendario de cross en la Ribagorza y la segunda cita, tras Ballobar, en el calendario provincial. Se desarrollará a partir de las 10.30, y el circuito discurrirá por el Prau Largo en la zona deportiva de la localidad. El objetivo, explicaba Manu Tena, coordinador del SCD de Ribagorza, es igualar o superar, la participación del año pasado (se rozaron los 250 atletas) y, al no coincidir con ninguna otra prueba, aumentar el número de atletas de fuera del valle.

Las primeras carreras serán las de los cadetes y las últimas las de las categorías absoluta, veteranos y baby. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, medalla del 4º al 10º, también en todas las categorías, y premio para todos los participantes en la carrera baby mixta.

Habrá posibilidad de inscripciones previas, o bien, se podrá realizarla el día de la prueba hasta media hora antes del inicio de cada prueba.

Además de los servicios de ambulancia, duchas y vestuarios o parking también habrá almuerzo.

Manu Tena recordaba que, desde que hace seis años nació este cross, se ha disputado con agua, nieve, frío y en distintas fechas hasta que, el año pasado, se alcanzó la edición más exitosa hasta la fecha.

El VI Cross de Castejón de Sos está organizado por el Ayuntamiento y el SCD de la Ribagorza y la colaboración de la asociación Mai se Sabe.

Tras Castejón de Sos, llegará el cross de Benabarre, que celebrará el día 30 su vigésimo sétima edición y habrá que esperar hasta el 15 de febrero para cerrar el calendario comarcal de cross con el de Capella que se celebrará su 30 aniversario como Campeonato Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00