Actualidad

La Carrera Popular Ibercaja Huesca por la Integración, un ejemplo de solidaridad

Ya está todo preparado para celebrar uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la provincia. Se trata de la XXXI Carrera Popular por la Integración que organiza Ibercaja. La prueba deportiva se desarrollará este domingo, 9 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, con un recorrido de 3 kilómetros por la capital oscense. Una “gran fiesta del deporte” que cuenta con un importante apoyo ciudadano. Este año se homenajerá a la Fundación Huesca Deporte del BM Huesca.

Un acontecimiento deportivo por la integración y la igualdad en el que desde hace catorce años participan también corredores discapacitados. Iniciativa que desde hace tres años se ha convertido, además, en una “competición por la solidaridad”. Así, por cada corredor que llega a meta Ibercaja dona un euro que este año destinará a Cruz Roja, entidad que conmemora su 150 aniversario.

En esta edición se homenajeará a la Fundación Huesca Deporte del Club Balonmano, por su compromiso con la sociedad oscense y su colaboración con los colectivos del sector de la discapacidad, ofreciendo su apoyo en las diversas actividades deportivas que se realizan desde la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca).

Una cita ineludible en la que se pone en valor la integración, pero también la solidaridad de quienes participan en esta prueba deportiva que ha conseguido, señalaban, ser un ejemplo de superación y de normalización, cuyo mayor logro es que “todos ganamos con ella”.

Los interesados en participar pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 7 de noviembre en Internet, a través de la web, www.ibercaja.es y también de forma presencial en el Centro Cultural Ibercaja “Palacio de Villahermosa” y en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón en horario de 09.00 a 21.00 horas. Recordar que el dorsal es imprescindible para participar en la carrera, que deberán recoger en ambos espacios o en la Oficina Principal de la entidad.

La salida de la carrera será a las 11.00 horas con el siguiente recorrido: Coso Alto- Avda. Monreal- Avda. Paz- Plaza Luis Buñuel- Avenida Pirineos- Calle Fraga- Avda. Menéndez Pidal- Calle General Lasheras- Calle El Parque- Parque Miguel Servet donde se establece la meta.

A la llegada habrá sorteo de regalos en el Parque Miguel Servet donde se celebrará la fiesta final de una nueva edición de esta prueba solidaria y deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00