Actualidad

La edición más "íntima" de ViSiONA diseccióna la importancia de lo "doméstico" en la actualidad

Adentrarse en el álbum de familia como una forma de explorar valores como la diversidad, la memoria colectiva o la identidad. Por tercer año consecutivo, ese sigue siendo el eje vertebrador del Programa de la Imagen de Huesca, ViSiONA, que tiene como objetivo fundamental difundir la creación artística y la reflexión en torno a la imagen. Un seminario especializado en la UIMP, el Ciclo de cine y vídeo, una exposición sobre “Asuntos domésticos” y una serie de talleres didácticos para niños y familias completan un proyecto impulsado desde la Diputación Provincial de Huesca.

Desde este miércoles y hasta el sábado, 8 de noviembre, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, se darán cita un total de once expertos que analizarán la representación de la intimidad desde la creación artística y aportarán su propia visión.

Una instalación con 10.000 fotografías robadas de ordenadores personales o una video-instalación con más de 5.000 vídeos tomados de youtube. Estas son algunas de las “impactantes” propuestas que se podrán contemplar en la muestra “Asuntos Domésticos” que abrirá sus puertas a partir del próximo 28 de noviembre en la sala de exposiciones de la DPH.

De forma complementaria a esta muestra en la que participan nueve artistas que exploran e investigan el concepto de lo doméstico y del hogar en el siglo XXI, se articula el Ciclo de Cine y Video que durante los meses de diciembre y enero acogerá la proyección de más de 100 obras documentales y cortometrajes. Además de la capital altoaragonesa, las localidades de Hecho y Boltaña serán testigos del ciclo audiovisual “Cosas de Casa”.

Una de las novedades de esta tercerra edición son los talleres didácticos que se impartirán en centros educativos con el propósito de que lo mas pequeños de la casa representen su propia visión de la familia y el hogar. Además, un programa de visitas comentadas para grupos, y una actividad con los alumnos de la escuela de arte estructuran un proyecto que pretende llegar a un público y a territorio muy variado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00