El CDAN se llena de magia de la mano del ilusionista Iurgi

El Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas ha organizado para este sábado, 8 de noviembre, una jornada mágica. “El Día de la Magia en el CDAN” es el título de esta iniciativa que recoge propuestas para todos los públicos. Jornada en la que el ilusionista Iurgi interrelacionará con el arte, la música, la literatura y en la que no faltará la habilidad, la emoción y las sorpresas. Habrá espectáculos de ilusionismo para niños y adultos y talleres de magia. El plazo para inscribirse en ellos finaliza el viernes a las 14.00 horas

El programa arranca a las 11.30 horas con el espectáculo de teatro mágico para bebés de 0 a 3 años “¡Más Colores!”. Se trata del primero producido específicamente para niños de esta edad en España, basado en la sorpresa y en el juego con los colores y los objetos. El espectáculo busca estimular las sensaciones auditivas de los más pequeños a través de la música clásica de Mozart o Haydn y las sensaciones visuales con los juegos de magia.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas se desarrollará el taller “Por arte de magia” dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Los ingredientes de la magia estimulan la habilidad manual fina, la comunicación, la autoestima y el sentido crítico. A lo largo de una hora y media descubrirán que no todo es como parece, fabricarán sus propios trucos y se regalarán juegos de magia.

Para participar en ambas actividades es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico didactica@cdan.es indicando la actividad en la que se quiere participar, el nombre del niño, edad y teléfono móvil del adulto. El precio es de 5 euros por bebé+adulto para “¡Más colores!” y 5 euros por niño para “Por arte de magia”. Una vez confirmada la solicitud por parte del CDAN, ésta se deberá presentar en la taquilla del Centro de Arte y Naturaleza.

“El Día de la Magia en el CDAN” finalizará a las 19.30 horas con el espectáculo familiar de ilusionismo “Platero y tú. Una fantasía mágica”. Se trata de una versión escénica libre de la obra “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez, de la que se cumplen 100 años de su publicación. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir el jueves y viernes en las taquillas del CDAN en horario de 17.00 a 20.00 horas, el sábado de 11.00 a 14.00 horas; o una hora antes de la función.

Comentarios