El reconocimiento de Riegos a Huesca, plasmado para siempre en “Atmósferas”

Atmósfera escultura Riegos del Altoaragón

Enmarcado en los actos del centenario de la creación de Riegos del Alto Aragón, la institución ha legado Huesca una escultura con la que pretende hacer un reconocimiento a la cuidad, referencia en el sector primario y un territorio pegado a la agricultura.

Riegos del Alto Aragón presentaba también el libro "Mirar el paisaje para contemplar nuestra historia. 100 años de cambios en el paisaje de Riego del Alto Aragón". Un libro que sigue completando los actos por el aniversario de esta asociación de reganters.Al acto asistían, entre otras autoridades, Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

La escultura ya puede verse en la rotonda sobre el río Isuela, en la avenida Ramón y Cajal de Huesca. Pilar Pérez fue la ganadora de un concurso convocado por los regantes. La autora, nacida en Zaragoza, representa en su escultura la vinculación entre el agua y la vida.

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, firmaba con la alcaldesa Ana Alós el contrato de donación a la ciudad de la escultura, por el que el ayuntamiento de Huesca adquiere el compromiso de mantenimiento de esta obra y de la rotonda sobre la que se asienta, haciéndose cargo de ella.

El material de esta obra es acero inoxidable, porque actúa a modo de espejo, tiene cierta vinculación con el agua e interactúa con su entorno. La escultura tiene unas dimensiones de 5,5 metros de altura y 1 x 0,9 x 0,5 m. de base. El resto de la rotonda, que ya se está preparando, se sembrará de césped y, sobre el mismo, se dibujarán dos espirales de 66 metros lineales, realizada con cantos rodados, recordando los ríos por los que transita el agua.

Comentarios