Actualidad

El grupo O'Carolan actúa en Jaca acompañado del cuarteto Concuerda

El grupo O’Carolan ofrece un concierto este sábado a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca acompañado del cuarteto Concuerda, como ya es habitual en estos últimos años. A lo largo de unos 90 minutos, O’Carolan y Concuerda desgranarán las músicas que el grupo lleva tocando desde hace más de 20 años, con especial atención a su último trabajo, "Nota de Paso", dedicado a la música aragonesa.

El año pasado, el grupo cumplió veinte años ofreciendo su particular mirada musical en escenarios de España y Europa con una excelente acogida de público y crítica. Para celebrarlo, editaron un DVD grabado en directo con la colaboración de la orquesta de cuerda de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Zaragoza, así como de multitud de amigos de la agrupación: Xuacu Amieva, Javier Paxariño, Jesús Pescador, Jesús Acero, o la Banda de Gaitas de Boto, entre otros.

Música para documentales, premios en revistas dentro y fuera de nuestras fronteras y sobre todo, el reconocimiento del público en sus directos, avalan la calidad de este grupo que este sábado actúa en el Palacio de Congresos de Jaca.

Con sus trabajos anteriores “Alrededor de una vela”, “La llave de los sueños” y “El reloj secreto”, el grupo recrea la obra del increíble compositor irlandés Turlough O´Carolan del que el grupo toma el nombre. Con lo aprendido, el grupo recala en otras músicas más cercanas y vuelve la mirada a Aragón. Músicas de nuestra tradición, desde el Pirineo a la Sierra turolense, músicas de composición propia, desde un prisma entre lo tradicional y lo clásico, que dieron forma a "Nota de Paso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00