La arquitectura tradicional y la bioconstrucción, protagonistas en Graus

Este viernes, echa a andar, en Graus, una nueva edición del Salón de la Bioconstrucción y de las Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional. Tras doce ediciones, esta cita, seguirá impulsando un modelo de construcción sostenible. En esta ocasión, el tema central será el co-housing, o covivienda, que nació en Dinamarca pero es un modelo extendido ya a otras partes del mundo.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El tema que abrirá las jornada será “Preparar el futuro: emprendedores” con tres charlas acerca de edificios de cero emisiones (ejemplo el pueblo de Pano), iniciativas de co-housing en España e independencia solar. El día concluirá con una reflexión final sobre “Emprendedores para el cambio”.

El sábado, la jornada técnica estará dedicado, por la mañana, a “Construcciones para el futuro: co-housing”. La inauguración será a las 9.30 y se hablará acerca de “Cohousing y participación social en proyectos de Alemania”, “Generación de comunidad e impactos en la sostenibilidad del lugar del co-housing” y “Las ventajas de los revocos de barro en la salud de las personas”.

Por la tarde, “Pueblos activos y el futuro profesional: ejemplos y experiencias” con un taller de dinámica de creación de una comunidad co-housing.

Por último, el domingo, salón y jornadas finalizarán abordando distintas cuestiones como pinturas minerales de silicato o un taller de tapial.

Se espera que las jornadas reúnan a un centenar de participantes, mientras que, el salón contará con una veintena de empresas. Convirtiéndose, de esta manera, en una actividad dinamizadora para la villa.

Las jornadas y el salón cuentan con la organización del Ayuntamiento de Graus, el patrocinio del Gobierno de Aragón y DPH y la colaboración del Instituto Español de Baubiologie y la Revista Ecohabitar.

Comentarios